domingo, 3 de julio de 2011

DIAPOSITIVAS

LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTORICA.
Ø  INTERPRETACIÓN:
Ø  LA NARRACIÓN.
Ø   Representación de la realidad bajo

    condiciones de temporalidad, como lo que da
    inteligibilidad de la realidad…, como otra forma de
    conocer por su función comprensiva e interpretativa




v  POSTURA POSITIVISTA
v        Dentro del medio académico así como en el educativo,  la
           imaginación creativa,  esta íntimamente
          ligada a la narración. Ambos procesos o
          condiciones del saber histórico (la narración y la imaginación
          creativa) se vuelven puntos de entrada privilegiados para la
          construcción de representaciones del pasado en el    a prendizaje
          de los niños.







REALIDAD HISTÓRICA Y SOCIAL
Es necesario considerar el realizar acciones interpretativas, no
 sólo de lógica deductiva, y para ello si es necesario usar la
configuración narrativa; ésta, en combinación con la
imaginación creativa, permiten al niño ejercitar sus habilidades
de interpretación, imaginación y  puede ser capaz de organizar
una narración sobre el pasado, implica llevar a cabo procesos
intelectuales interpretativos, en lo que sucede, incluso, cuando
se realizan narraciones ficticias dentro de la imaginación del
niño.




PSICÓLOGO JEROME BRUNER
-Se manifiesta que la Reforma del sistema
educativo estadunidense para comienzos de la
 década de los sesenta se manifiesta.
EL APRENDIZAJE ERA REFLEXIVO.
-Asignatura  hay que penetrar “La esencia
intelectual de la materia de enseñanza”, o en la
lógica interna o naturaleza del conocimiento.
-PSICOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA: El aprendizaje no es un proceso
de “Recreación”.


AUSUBEL
En este punto se hace mención se que él
 Sugirió que es más fácil que una información
 o un concepto sea subsumido o integrado a
una estructura mental en la medida en que
exista un “Organizador previo” o puente
entre la nueva y la información preexistente.
APRENDIZAJE:
Es una actividad racional que llega a
comprender y apropiarse de las ideas y los sistemas conceptuales que hacen inteligible y racional la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario